jueves, 24 de mayo de 2018

AJO

PROPIEDADES GENERALES
El ajo tiene actividad antibiótica contra virus, bacterias y hongos. Alivia trastornos digestivos como la llenura y la diarrea, estimula los movimientos intestinales. Previene la ulcera, es activo contra el Helicobacter pilory. Contribuye a la eliminación de parásitos intestinales (amebas y lombrices). Estimula el funcionamiento del hígado, el páncreas, las glándulas tiroides, pituitarias y suprarrenales.

Alivia los dolores de oídos, estomago, dientes y articulaciones, así como la artritis reumatoidea, la ciática y la bursitis. Combate la arterioesclerosis y la hipertensión arterial, disminuye el colesterol sanguíneo alto, alivia las varices, evita la formación de trombos, previene embolias. Es útil en el tratamiento de la meningitis y la poliomielitis.

Alivia trastornos de garganta, de las vías respiratorias, como asma, bronquios, tos, tos ferina, dolor de garganta, amigdalitis, enfisema pulmonar. Calma los síntomas de la hiperplasia, el adenoma benigno de la próstata. Está ganando importancia en el tratamiento del cáncer como estimulante del sistema inmunológico.

En pacientes de cáncer el ajo induce a que las células cancerosas hagan apoptosis, es decir suicidio celular estimulando el sistema nervioso.



USO ESTÉTICO
Mascarilla antienvejecimiento
Un diente de ajo, 2 cucharadas de aguacate, ½ vaso de coco, 2 cucharadas de aceite de oliva, mezclar y aplicar durante 15 minutos.

Cicatrizante de heridas
Se fríen ajos en aceite de coco y se aplica en la herida.

Uso en cataplasma
Dolor en articulaciones
Dos dientes de ajos machacados, 3 cucharadas de café, 3 cucharadas de papaya, mezclar y aplicar en la articulación afectada.

Pijos y caspa

Untar la cabeza con ajo y miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGUACATE

PROPIEDADES GENERALES Se utiliza con fines medicinales las hojas, los frutos y la semilla. La fruta del aguacate es rica en acei...