viernes, 25 de mayo de 2018

Alga marina Kelp


Propiedades generales

Sus principios activos estimulan la glándula tiroides para regular las hormonas tiroideas, las cuales, a su vez, actúan sobre sobre las lipoproteínas y los adipocitos para bajar de peso. Las algas marinas kelp hidratan, tonifican la piel, queman la grasa, desinflaman y reafirman los tejidos flácidos.

El extracto acuoso de estas algas contiene componentes que estimulan el metabolismo celular. Contiene yodo orgánico que gracias a sus excelentes propiedades como agente adelgazante y reconstituyente se emplea para combatir la obesidad y la celulitis.

Rica en vitaminas siendo especialmente altos los niveles de vitamina E y K, minerales e hidratos de carbono, que pueden ser utilizadas como suplemento alimenticio vitamínico – mineral natural. Por todo ello su uso es favorable en casos de artritis, reumatismo, calambres, depresión, resfriado común, alopecia, uñas partidas, esterilidad, psoriasis, etc. Constituyen un excelente suplemento alimenticio basado en el efecto combinado de los minerales, vitaminas y aminoácidos.


Acciones principales
Caída de cabello
Cansancio físico
Celulitis
Colesterol
Desintoxicante del hígado
Estrés
Obesidad
Piel seca
Tiroides (alteraciones)
Triglicéridos

Uso en cataplasma
Desintoxicación del hígado
Mascarilla
½ libra de queso, 10 cucharadas de algas, 6 cucharadas de piña, 6 cucharadas de cristal de sábila, colocar a la altura del hígado.

Evaporización para el cansancio físico
3 cucharadas de algas
3 cucharadas de café
10 hojas de eucalipto
Machacar en un litro de agua e inhalar durante 15 minutos

Uso estético
Celulitis
Friccionar: Algas, limón, rábanos, fresa durante el baño 10 minutos.

Piel seca

Friccionar: aguacate, aceite de oliva, coco, durazno, dejar 10 minutos en la piel.

RECETA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGUACATE

PROPIEDADES GENERALES Se utiliza con fines medicinales las hojas, los frutos y la semilla. La fruta del aguacate es rica en acei...