miércoles, 13 de septiembre de 2017

PLANTAS QUE CURAN CÁLCULOS RENALES E INTESTINOS

Un cálculo renal, litiasis renal o piedra en el riñón es un trozo de material solido que se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina.
La piedra se puede quedar en el riñón o puede desprenderse e ir bajando a través del tracto urinario. La intensidad del dolor está generalmente relacionada con el tamaño del cálculo. Los cálculos puedes quedarse trabados en unos de los uréteres, en la vejiga o en la uretra, produciendo la sintomatología de dolor (cólico nefrítico), disuria (dificultad al orinar) o signos de hematuria (presencia de sangre en la orina).

REMEDIOS CONTRA LOS CÁLCULOS RENALES
Tomar 20 gotas diarias, diluidas en una taza de agua caliente azucarada, de la savia de abedul. Esta sustancia se obtiene del tronco y las ramas del árbol, especialmente en la estación de primavera.

PREPARADO PARA ALIVIAR LA INFLAMACIÓN INTESTINAL
Hervir 100 gramos de hojas de malva en 2 litros de agua. Hacerlo durante un cuarto de hora. Enfríe, filtre y beba 2 ´ó 3 tazas al día.

PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO
Hacer hervir, durante 2 minutos, 50 gramos de hojas de malva en 1 litro de agua. Dejar enfriar o colarlo y beber de 3 a 4 tazas diariamente.

UTILIZANDO FLORES DE MALVA
En un tazón de agua hirviendo, depositar 1 cucharada de flores y hojas de malva. Cuando esté frío, colar el preparado, añadir miel de abeja y beber en pequeños sorbos.

FÁCIL Y EFECTIVO MACERADO
Macere un puñadito de hojas frescas de malva. Ya blandas, exprimir hasta extraer todo el jugo posible. Disolver 1/25 cucharadita de esta sustancia en 1 taza de agua caliente. Añada el zumo de un limón, 1 clara de huevo batido y azúcar. Tomar a sorbos 1 taza diaria.

ABEDUL (Betula pendula)
Su poder radica  en las hojas, corteza, madera y jugo. Preparado como té resulta excelente para combatir la hidropesía y la uretritis. Tiene propiedades diuréticas.
En 1 litro de agua emplee, para uso interno, 20 a 25 gramos de hojas de infusión.
La corteza utilícelo en cocimiento.
Tomar diariamente de 2 a 3 tazas, preferible fuera de las comidas. Puede endulzarlo con miel.

Haga una incisión en el tronco y obtendrá su valiosísima savia. De gran efectividad para curar las obstrucciones urinarias, cálculos, mucosidades, afecciones de la piel, escorbuto, anemia y la perdida involuntaria del semen. Además, alivia la inflamación intestinal.
También existen otras plantas como: diente de león (tarxacum officinale), gayuba o uva de oso (Arctostaphylos uva-ursi), menta (Mentha ssp), malvavisco (althaea officinalis), cúrcuma (Curcuma longa), maíz (Zea mays).
Uso externo: Rábano blanco, trébol (trifolium pratense), romero (Rosmarinus officinalis).


El suplemento de vitamina C puede favorecer el desarrollo de oxalatos, factor causante de los cálculos renales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGUACATE

PROPIEDADES GENERALES Se utiliza con fines medicinales las hojas, los frutos y la semilla. La fruta del aguacate es rica en acei...